La memoria de 2019 mantiene a Cáritas Zamora como una de las más potentes del país

Sus gastos rondaron los 10 millones de euros durante el año pasado y da trabajo a más de 300 personas en la provincia de Zamora.

 WhatsApp Image 2020 06 11 at 12.00.49(2)
WhatsApp Image 2020 06 11 at 12.00.49(2)

El director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio Jesús Martín de Lera, presentaba este jueves la Memoria de Cáritas referente al año 2019. Martín de Lera agradecía la colaboración de tantas personas pues “todo lo que hacemos sería imposible sin los trabajadores, voluntarios, socios y donantes, a los que expreso mi profunda gratitud y reconocimiento”.

Y es que hay que apuntar que actualmente Cáritas Zamora cuenta con la ayuda de 704 voluntarios y colaboradores, y un total de 329 trabajadores contratados.

Cáritas Diocesana de Zamora atendió en 2019 a 11.454 personas y destinó más de 10,3 millones de euros a todas sus acciones. Ese más de 10 millones de euros de presupuesto supone el treinta por ciento del presupuesto global en la comunidad, lo que la hace ser la Cáritas más potente de toda Castilla y León, y una de las más importantes del país, solo por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Para poder hacer frente a esos 10,3 millones de euros de inversión, Cáritas Zamora recibió un 73 por ciento de ese presupuesto de donantes, suscriptores, usuarios, aportaciones de la propia Cáritas y conferencia episcopal; mientras que apenas un 27 por ciento llegó desde instituciones y entidades privadas.

“El hecho de que seamos una de las Cáritas con más peso del país reside en que nuestra trayectoria desde hace años apuntó a la apuesta en residencias en el mundo rural y comunidades terapéuticas eso incrementa personal y gastos”, comentaba Martín de Lera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído