Al menos una semana más de “situación preocupante” en la ocupación del Complejo Asistencial de Zamora

Aunque la incidencia está en descenso, desde Sanidad aseguran que la presión asistencial permanecerá alta al menos durante una semana más. 15 de las 19 camas de la UCI están ocupadas.

 Hospital virgen concha
Hospital virgen concha

Parece que la tercera ola tiende a remitir en la provincia de Zamora. Así al menos lo apuntan los indicativos que maneja Sanidad en toda la comunidad y en esta provincia. No obstante, la situación en el Complejo Asistencial sigue siendo comprometida, ya que va la hospitalización va con días de retraso con respecto a la incidencia.

Así, a día de hoy, según informaba la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, este viernes hay 119 enfermos Covid en planta en el Virgen de la Concha, además de 13 enfermos Covid en la UCI.

Una UCI que este viernes cuenta con 15 camas ocupadas, de las 19 que están habilitadas. “Podríamos extender las camas UCI para tener alguna más, pero el problema es de personal, no hay intensivistas para atenderlas”, reconocía Montserrat Chimeno, gerente de Atención Primaria y Especializada de Zamora.

La propia delegada de la Junta en Zamora insistía este viernes: “La incidencia está a la baja en Zamora pero la situación hospitalaria es lo más preocupante porque siempre va por detrás de la incidencia. Por eso decimos que la situación hospitalaria será preocupante los próximos días”.

Por último, Chimeno hacía un llamamiento a la precaución, ya que aunque la incidencia esté bajando y el hospital esté dando varias altas, durante el fin de semana la presión asistencial volverá a aumentar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído