El mercadillo navideño enfrenta al Ayuntamiento y a los comerciantes

0 Comentarios

 El mercadillo navideño enfrenta al Ayuntamiento y a los comerciantes
El mercadillo navideño enfrenta al Ayuntamiento y a los comerciantes
Hace escasas fechas que el Ayuntamiento de Zamora confirmaba que la capital contará otro año más con la presencia de un mercadillo en la época navideña. Estos puestos suelen ser el sitio elegido por muchos zamoranos para comprar pequeños detalles y regalos para estas fechas. Ante este anuncio, las asociaciones de comerciantes de Zamora han mostrado su malestar por lo que consideran una acción que “supone una minoración de la venta del comercio minorista de Zamora, que la empresa organizadora, gran beneficiada de esta acción, va a intentar canalizar hacia los puestos del mercadillo navideño”.

Las organizaciones de comerciantes muestran su sorpresa porque el concejal de Comercio Francisco Javier González “basa su política de apoyo al comercio exclusivamente en organizar mercadillos”, añadiendo que la empresa organizadora “siempre es la misma”. Igualmente, desde Azeco muestran su apoyo al Ayuntamiento en la idea de que se dinamice el comercio, pero evidentemente no de esta forma en un periodo en el que los comerciantes “tienen puestas todas sus esperanzas para intentar salvar las ventas del año en curso”.

“El gran perjudicado de todo esto es el comercio de nuestra ciudad, el que paga los impuestos y mantiene puestos de trabajo, y si el concejal de Comercio va a dar prioridad al comercio que se desarrolle mediante mercadillos lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es establecer una bonificación en el IBI y en otros tributos que gravan   la actividad del comercio, y que esta bonificación compense el descalabro que va a suponer el mercadillo navideño”, dicen tajantes las organizaciones de comerciantes.

Desde Azeco piden que no se lleve a cabo esta acción, pero desde el Ayuntamiento ya han dado luz verde al mercadillo navideño que dispondrá  de licencias desde  el 5 de diciembre hasta el 6 de enero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído