Un mercadillo de ropa solidario para visibilizar la esclerosis múltiple en Zamora

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, desde la entidad quieren reivindicar su labor como recurso de atención multidisciplinar que da apoyo y cobertura a las necesidades de las personas con EM y a las de sus familias

0 Comentarios

 Azdem discapacidad zamora marina
Azdem discapacidad zamora marina

Este sábado, 18 de diciembre, es el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple y desde la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple quieren poner de relieve las necesidades prioritarias en torno a esta enfermedad neurodegenerativa, de la que no se conoce ni su causa ni su cura. 55.000 familias viven adaptándose a la Esclerosis Múltiple en España y ahora, además, adaptándose también a las circunstancias que impone la COVID.

En un contexto marcado por la COVID-19, la Esclerosis Múltiple sigue ahí, con un impacto que puede afectar a nivel físico, emocional, familiar, social y laboral. Por ello, hoy más que nunca, AZDEM reivindica su labor como recurso de atención multidisciplinar que da apoyo y cobertura a las necesidades de las personas con EM y a las de sus familias.

“Ante la rápida evolución del entorno, en continuo cambio, desde AZDEM seguimos adaptando y ampliando nuestros servicios para dar cobertura a las nuevas necesidades de pacientes y de sus familias, haciendo más importante aún el papel de las entidades sociales y de sus profesionales como agentes indispensables en el abordaje integral de la Esclerosis Múltiple y en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad, cubriendo necesidades desatendidas.”

Para ello, y como iniciativa que persigue contribuir al mantenimiento de esos servicios sociosanitarios, organizan un Mercadillo Solidario de Ropa de 2º Mano en sus instalaciones, con un doble objetivo, por un lado quieren mostrar los recursos e instalaciones con los que llevan a cabo día a día su labor y por otro, desarrollar una actividad solidaria que permita recaudar apoyo para mantener y mejorar esos recursos e instalaciones.

Datos de la Esclerosis Múltiple (EM):

  • La EM es una enfermedad neurológica heterogénea: se manifiesta de forma diferente en cada persona y sus síntomas varían en tipología e intensidad. Aparece en adultos jóvenes y es la primera causa de discapacidad no traumática en este grupo.
  • 2.800.000 personas tienen EM en el mundo, 1.000.000 en Europa, más de 55.000 en España (se considera una zona de riesgo medio-alto) y alrededor de 200 en Zamora, de las cuales un 75% son mujeres.
  • Prevalencia en España: 120 casos por 100.000 habitantes.
  • Los casos diagnosticados se han multiplicado por 2,5 en los últimos 20 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído