El Mercado Ecológico y el Rastro Trueque suscitan de nuevo las críticas de la oposición

La Comisión deComisión de Trabajo y Desarrollo Económico celebrada este martes no convence a la oposición.

 IMG 1746 (Copy)
IMG 1746 (Copy)

 Tras las críticas suscitadas en los últimos días acerca del Mercado Ecológico por parte del PP, este martes los populares volvían a preguntar en la Comisión de Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico sobre la falta de documentación y controles en esta instalación de cada tercer sábado del mes. La respuesta del concejal, Cristoph Strieder, no han convencido a los populares que a su término han declarado "como el concejal no ha sido capaz de alegar que tiene toda la documentación ni de asegurar los controles jurídicos y sanitarios con los que cuenta dicho mercado".

Tal y como explicaba el concejal Víctor López de la Parte quien además ha recriminado que no se haya presentado a la comisión el técnico de Comercio tal y como se pidió. En este sentido de la Parte ha incidido en que la aclaración dada es que "no se veía necesaria su presencia".

Por otra parte, Ciudadanos también ha lanzado sus dudas sobre los informes negativos de Policía, de los técnicos y de Parques y Jardines. En el Mercadillo del Trueque de San Pedro así como la ausencia de seguro de responsabilidad civil.

Un frente abierto del que las explicaciones del Concejal tampoco han convencido al grupo de Ciudadanos. "La respuesta de Strieder ha sido que desconoce el informe que asegura que no existe responsabilidad civil en el trueque, algo que nos sorprende aún más. Nos parece muy grave la situación por lo que hubiese podido ocurrir de existir un incidente y no contar con este seguro".

Y así concluía una Comisión de Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico que no convence a la oposición en cuanto a las responsabilidades del Mercado Ecológico y del Mercado-trueque celebrados en la capital.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído