El Mercado Ecológico regresa en enero "totalmente consolidado"

Como en ediciones anteriores, el mercado contará con numerosos puestos de productores-vendedores que ofrecerán una amplia variedad de productos, como carnes, verduras y hortalizas, legumbres, frutas, quesos, lácteos, huevos y derivados, cereales, chocolates, cosmética natural, etc.

 DSC 0036 1
DSC 0036 1

El próximo sábado se celebrará una nueva edición del Mercado Ecológico en su actual ubicación de la plaza de la Constitución, a la que se trasladó desde la plaza de la Marina en su última convocatoria del pasado mes de diciembre, con el objetivo de ofrecer un emplazamiento más céntrico y próximo al Mercado de Abastos con el que se complementa por el tipo de productos que se ofrecen a los consumidores zamoranos.


Enrique Cortés, coordinador provincial de UCCL, declaraba al Mercado Ecológico “totalmente consolidado” y aseguraba en voz de algunos vendedores que “la asistencia y la venta son muy buenas”, aunque al principio costó atraer al público.


Además, Cortés mandaba un mensaje al Ayuntamiento y se mostraba con ganas de “trabajar conjuntamente con el fin de hacerlo más atractivo”.


Como en ediciones anteriores, el mercado contará con numerosos puestos de productores-vendedores que ofrecerán una amplia variedad de productos, como carnes, verduras y hortalizas, legumbres, frutas, quesos, lácteos, huevos y derivados, cereales, chocolates, cosmética natural, etc. Aunque en esta ocasión, por la fecha en la que se realiza, varios productos de la huerta se verán mermados en número por las condiciones climatológicas.


El horario de apertura del mercado será de 9,00 a 15,00 horas y se sorteará una cesta ecológica entre todos los compradores.


El Mercado Ecológico es una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, con la que se pretende contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, difundir ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, potenciar los productos autóctonos y de calidad, a la vez que acercar el campo a la ciudad contribuyendo al apoyo a un sector importante de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo.


Debido a sus características y como garantía de calidad, en este mercado solamente pueden participar los productores que cuenten con la correspondiente certificación de que poseen la categoría de producir ecológico y se hallen inscritos como tales en el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyL)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído