El Mercado Ecológico regresa a la Plaza de la Constitución

Esta modalidad de oferta y consumo, que se ha establecido a nivel internacional y nacional, facilita a los ciudadanos el acceso a las cualidades del producto agrario ecológico y la venta directa por parte del productor.

 Mercado ecologico zamora febrero 18
Mercado ecologico zamora febrero 18

El sábado volverá a celebrarse una nueva sesión del Mercado Ecológico, esta vez de carácter ordinario correspondiente al mes de junio, después de la edición extraordinaria desarrollada el 6 de junio de reinicio de la actividad tras cuatro meses de parón debido a las restricciones establecidas por el estado de alarma a causa del covid-19; puesto que el Mercado Ecológico se celebra habitualmente el tercer sábado de cada mes en la Plaza de la Constitución.

No obstante y como en la anterior ocasión, el Mercado se desarrollará con la adopción de todas las medidas higiénicas de prevención y distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias, como la separación entre los puestos y el distanciamiento entre el puesto de venta y la clientela para que el contacto sea mínimo. También habrá gel hidroalcohólico o producto desinfectante a la entrada del recinto, y la salida se realizará por distinto lugar al acceso.

Seguirá sin permitirse el autoservicio ni la manipulación de productos por el cliente y tampoco podrá haber productos de prueba, de tal forma que solamente el vendedor o vendedora, provistos de guantes y mascarilla, podrán tocar los productos. Lo que si habrá es el habitual sorteo de una Cesta de productos ecológicos entre todos los compradores. El horario de apertura será de 10,00 a 14,30 horas..

El Mercado Ecológico es una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, con la que se pretende contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, difundir ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, potenciar los productos autóctonos y de calidad, a la vez que acercar el campo a la ciudad contribuyendo al apoyo a un sector importante de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo. Con esta iniciativa se pretende crear una conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y apoyar las iniciativas locales de economía social solidaria. Esta modalidad de oferta y consumo, que se ha establecido a nivel internacional y nacional, facilita a los ciudadanos el acceso a las cualidades del producto agrario ecológico y la venta directa por parte del productor.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído