Mercadona lo vuelve a hacer: el alga 'milagrosa' para adelgazar del que habla todo el mundo

En el supermercado podemos encontrar este suplemento dietético por tan solo 4,5 euros la caja de 60 cápsulas

Un establecimiento de Mercadona. Archivo
Un establecimiento de Mercadona. Archivo

Cada cierto tiempo Mercadona sorprende a sus clientes con un nuevo producto que adquiere fama inmediata. El último artículo que está arrasando en la franquicia de supermercados es la espirulina, un alga que algunos usuarios han tachado de “milagrosa” y que sirve para perder peso. Sin embargo, milagros a Lourdes, ya que para que este superalimento haga su trabajo los especialistas recomiendan acompañarlo de una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables.

Este suplemento dietético es de origen natural y está elaborado a partir de algas azules. La Arthrospira platensis o la Arthrospira máxima posee grandes propiedades nutritivas, las cuales redundan positivamente en nuestro organismo, dado que tienen un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales.

¿Cómo funciona?

El producto tiene un efecto saciante, evitando así los atracones de comida tan típicos durante el verano. Asimismo, posee propiedades hipolipidémicas, hipoglucémicas y antihipertensivas.  La OMS afirma que esta alga tiene características antioxidantes, vitamina B y es una fuente rica de hierro. Se puede ingerir disecada, fresca o en cápsulas, siendo esta última forma en la que se comercia en los supermercados Mercadona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído