Los meses de julio y agosto concentran el 30% de los accidentes mortales ocurridos en Zamora durante los últimos cinco años

El subdelegado del Gobierno ha pedido extremar la precaución a los conductores

Rueda de prensa
Rueda de prensa

Las vacaciones se traducen en muchas ocasiones en cambiar de lugar durante unos días para escapar de la rutina. Ya sean viajes más o menos cortos, una gran cantidad de zamoranos cambian su domicilio habitual en sus días libres de verano por otra residencia. Esto se traduce en un incremento de vehículos por las carreteras de la provincia, estimando para este verano alrededor de 930.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia.

Al respecto, las diferentes autoridades han reclamado a los zamoranos prudencia y sentido común, recordando que el 30% de los decesos que se han producido en las carreteras de Zamora durante los últimos cinco años han tenido lugar durante estos meses. Cifras que reflejan un total de 23 fallecidos, 74 heridos hospitalizados y 323 heridos sin hospitalizar a lo largo de este periodo.

Por ello, desde la DGT, la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno apelan a la "responsabilidad", así como al "sentido común y la prudencia".

Tomás López, jefe accidental de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora ha hecho hincapié en las tres operaciones que quedan por darse este verano, la operación Salida de agosto, la del puente de la Asunción y la operación Retorno. Tres fechas que tienen señaladas en el calendario, especialmente para la A-6, la A-66 y la A-52. En este último caso, desde la DGT han destacado que se podrán encontrar un gran número de vehículos muy pesados debido a las obras en los viaductos de Castro de la A-6.

Mientras, el capitán del Subsector de Tráfico de Zamora, César Gustavo Quijada, señaló que desde la Guardia Civil estarán presentes especialmente en la zona de Sanabria ante el incremento de personas en la zona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído