Miércoles de tiempo desapacible en Zamora con lluvias generalizadas y fuertes rachas de viento
AEMET ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en toda la provincia y por nieve en zonas de montaña
La provincia de Zamora entra desde este miércoles en un período en el que la lluvia, el frío y el viento serán los protagonistas con el sucesivo paso de frentes atlánticos que dejarán un ambiente muy desapacible, al menos hasta el final de la semana.
En principio, para hoy las precipitaciones serán generalizadas y persistentes, especialmente al oeste de la provincia, con acumulados que podrían rebasar los 20 litros por metro cuadrado. La nieve se quedará en las cotas más altas, en torno a los 1.800 o 2.000 metros, aunque al final de la tarde irá bajando hasta los 1.300. Debido a la persistencia de esas lluvias o nevadas en cotas altas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por acumulados de hasta 5 centímetros de nieve en Sanabria.
En cuanto a las temperaturas, los vientos húmedos —pero más templados— del suroeste provocarán que experimenten una fuerte subida, desapareciendo las heladas y con valores máximos que podrían superar los 10 grados.
El viento soplará fuerte, especialmente durante las horas centrales del día, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, motivo por el que se activa también el aviso amarillo —tanto en la montaña como en la meseta— entre las 10:00 y las 18:00 horas.
Para el jueves, la llegada de una nueva borrasca dejará de nuevo precipitaciones, más repartidas de cara a la tarde, y con un descenso de las temperaturas y, por ende, de la cota de nieve, que rondará los 1.200 metros.
También te puede interesar
Lo último