Miguel Ángel Viñas fija el 17 de agosto como la fecha para firmar el contrato de la ORA

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Zamora aseguró que el día 17 de agosto se firmará el contrato de la ORA.  A partir de esa firma, la empresa tendrá tres meses para acometer todo lo exigido en el pliego y que el servicio comience a funcionar bajo la nueva adjudicataria.

 Miguel Ángel Viñas fija el 17 de agosto como la fecha para firmar el contrato de la ORA
Miguel Ángel Viñas fija el 17 de agosto como la fecha para firmar el contrato de la ORA

Ciudadanos y ediles no adscritos aprobaban en el Pleno del Ayuntamiento del mes de mayo la moción presentada por el Equipo de Gobierno conformado por IU y PSOE con respecto al contrato de la ORA. Una moción en la que se aprobaba la adjudicación a la empresa Dornier, que realizaría este servicio con una rebaja de hasta el 47 por ciento, por lo que tendrá un coste para el Ayuntamiento de 2,7 millones de euros, sobre los 5,8 en los que salió a concurso.

Tras eso, una de las empresas que concurría al concurso presentó un recurso ante el TARCCyL. Un recuro que el propio tribunal desestimaba hace escasas fechas, lo que permitirá que el nuevo contrato se firme en breve. 

La decisión del TARCCyL se conocía el día 2 de agosto, por lo que desde el día siguiente se podía ya firmar el acuerdo con la nueva empresa adjudicataria. No obstante, no será concretamente hasta el día 17, según confirmó de forma tajante el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Zamora Miguel Ángel Viñas, cuando se firme el contrato definitivamente.

Desde ese momento, y si todo sigue su cauce normal, el plazo para sustituir parquímetros y el resto de labores, para cumplir con el pliego de condiciones y comenzar a prestar el servicio, llevaría entre un mes y medio y tres meses como máximo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído