Militantes socialistas acuden a las urnas “con la ilusión” de ver un gobierno presidido por Pedro Sánchez

 Militantes socialistas acuden a las urnas “con la ilusión” de ver un gobierno presidido por Pedro Sánchez
Militantes socialistas acuden a las urnas “con la ilusión” de ver un gobierno presidido por Pedro Sánchez

Cientos de zamoranos están llamados hoy a las urnas para votar a favor o en contra del pacto alcanzado en los últimos días entre Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, y Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. En concreto, los militantes socialistas deben responder sí o no a la siguiente cuestión: “El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?. 

Según ha afirmado el secretario general del PSOE en Zamora, Antonio Plaza, la jornada en la provincia se está desarrollando con normalidad y con una participación “importante”. A las once de la mañana, cerca de medio centenar de zamoranos ya habían acudido a votar en la mesa habilitada en la capital, una de las más madrugadoras respecto a las siete mesas restantes distribuidas por los municipios de Benavente, Toro, Puebla de Sanabria, Fermoselle, Villalpando, Fuentesaúco y San Miguel de la Ribera.

En la sede de la capital, Plaza calificaba esta consulta como un “hito a nivel nacional” y expresaba su deseo de que esta jornada suponga “el primer paso para un gobierno progresista y reformista encabezado por Pedro Sánchez”. Además, el secretario general afirmaba que “el compromiso e ilusión” de los ciudadanos en esta jornada se está captando a pie de urna. En la misma línea, Mar Rominguera destacaba las “sensaciones positivas” en cuanto a participación y se mostraba precavida recordando que habrá que esperar hasta las ocho de la tarde, hora en la que finalizará la consulta, para poder analizar y valorar los resultados. Por su parte, Antidio Fagúndez, respaldaba las declaraciones de sus compañeros al mismo tiempo que protagonizaba una de las anécdotas de la jornada, al olvidarse el carné de identidad en el coche con el que poder ejercer su derecho a voto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído