Un millar de estudiantes de religión de la comunidad escenifican un 'Escape City' multitudinario por Zamora

Los alumnos de religión han recorrido las calles en este 'Escape City' que ha convertido a la capital en un multitudinario juego itinerante. 

 IMG 4588 (Copy)
IMG 4588 (Copy)

La capital coge este jueves el VI Encuentro Regional de escolares de Religión con la participación de 25 centros públicos de toda Castilla y León y cerca de un millar de alumnos. La primera parte de la jornada ha estado protagonizada por la realización de lo que los organizadores han llamado un ESCAPE CITY. Una propuesta de gamificación realizada por diferentes partes de la ciudad que ha servido para poner en valor el patrimonio religioso y cultural de la ciudad.

Los alumnos han recorrido un itinerario tratando de resolver una trama para localizar y desactivar el artefacto colocado por el imaginario John Doe. En la actividad han participado cien grupos de entre ocho y nueve alumnos que han tenido que trabajar en equipo para resolver este acertijo dinámico por las calles de Zamora siguiendo diferentes pistas.

El juego ha mezclado retos de inteligencia con habilidades físicas y cuestiones culturales, todo ello en orden a implicar a los participantes en la trama. Además, la tecnología móvil ha sido necesaria para resolver los problemas ya que los alumnos han tenido que utilizar diferentes aplicaciones informáticas para conseguir sus objetivos.

Terminada la actividad lúdica, el Cabildo Catedral acogió una visita en la que un canónigo les explicó brevemente la Seo. A continuación, los alumnos iniciaron un recorrido didáctico con un material elaborado para la ocasión por un equipo interdisciplinar que cederá los derechos para su uso por cualquier grupo que esté interesado en esta iniciativa.

Después de comer llegará la música de la mano de la Charanga zamorana “El Tropezón” y la obra "La pequeña victoria cen" de una afamada compañía leonesa. Para terminar con buen sabor de boca, los participantes degustarán los productos locales de Gaza en el entorno del Seminario Menor San Atilano. Esta jornada es la más numerosa de cuantas se hayan realizado bajo este formato en Castilla y León y refuerza el trabajo de los profesores de religión que día a día construyen una asignatura viva y de calidad. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído