Un millón de euros para el asfaltado de 85.000 metros cuadrados de calles en la capital

 Un millón de euros para el asfaltado de 85.000 metros cuadrados de calles en la capital
Un millón de euros para el asfaltado de 85.000 metros cuadrados de calles en la capital

En la misma rueda de prensa en la que ha anunciado el proyecto de liberación de la Muralla, Francisco Guarido ha adelantado también el plan de "macroasfaltado" que pretende llevar a cabo próximamente en la ciudad, una iniciativa que tendrá un coste de un millón de euros, procedente del superávit del 2015, y que supondrá "la mayor inversión" que se ha llevado a cabo en la ciudad para obras de estas características.

De hecho, según los cálculos realizados por los servicios técnicos, este gasto permitirá arreglar y renovar 85.000 metros cuadrados en las diferentes calles de la ciudad. Además, el proyecto llevará incluida la partida para remozar dos docenas de vías, por valor de 200.000 euros, que se presupuestó en el pasado ejercicio y que no se llegó a ejecutar.

En cuanto a las zonas que se verán afectadas, Guarido ha explicado que este mismo miércoles tendrá lugar una reunión entre los responsables municipales y los representantes de las dos federaciones de vecinos para llegar a un acuerdo acerca de cuáles son las necesidades más acuciantes: "Queremos que sean nuestros ojos para que nos digan las calles que peor están, qué zonas tienen más desperfectos, más socavones...", ha subrayado el alcalde.

Una vez se haya cerrado este plan de asfaltado, los servicios técnicos deberán elaborar una memoria para presentarla al Pleno, que será quien decida si se aprueba esta inversión para resolver uno de los problemas que los ciudadanos sienten de manera más cercana en su día a día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído