El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades publicó la orden de concesión de la convocatoria 2022 para la Formación de Profesorado Universitario, por la que se van a conceder 779 ayudas para contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales en universidades españolas.
Entre las ayudas, figuran como beneficiarios el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca y las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado que esta convocatoria supone la primera oportunidad que le da el Gobierno y el país al talento joven para iniciar una trayectoria investigadora.
En concreto, estas ayudas van dirigidas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de nuevos doctores al sistema español de educación superior, y de investigación científica.
Asimismo, las ayudas para contratos predoctorales podrán financiar un periodo de orientación posdoctoral de un año de duración, de aquellos contratados predoctorales que obtengan el título de doctor y realicen la colaboración en tareas docentes que establece la convocatoria con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda. Adicionalmente, los beneficiarios podrán disfrutar de un periodo de estancias formativas en otros centros financiado por el Ministerio.
El Gobierno ha aprobado esta semana la convocatoria de 2023 de FPU, que cuenta con una dotación de 120 millones de euros (ampliables a 134 millones si hay disponibilidad financiera).
La convocatoria FPU 2023 supone un incremento presupuestario de más del 68% con respecto a 2018, lo que va a suponer 950 contratos (100 más que en el año 2018). Además, en los dos últimos años se ha incrementado el salario de sus beneficiarios un 15 por ciento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios