El ministro Ángel Víctor Torres preside la reunión del CICAPE en Zamora
El objetivo es reforzar la coordinación en el territorio con la aplicación de medidas que ayuden al mismo
Diversos representantes de los departamentos ministeriales han acudido a Zamora este miércoles para celebrar la reunión de la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (CICAPE), que ha presidido el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, acompañado del delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.
Torres ha hecho hincapié en la importancia de trabajar en territorios como Zamora, uno de los epicentros de la España Vaciada, donde llevan a cabo proyectos como 'La administración cerca de ti'. Este se encarga de acercar servicios administrativos a los pequeños municipios, permitiendo a los ciudadanos —que tienen problemas de movilidad o de conexión— realizar trámites sin tener que desplazarse a otras localidades.
Recalcó también la relevancia de actos como '50 años en libertad', que se llevarán a cabo en los próximos días también en Zamora con eventos protagonizados por conferencias, cine o música. "Hacen llegar lo importante que es la democracia, la defensa de las libertades, el reconocimiento de lo logrado y recuperado después de tantos años de totalitarismo y de pérdida de libertades", añadió.
Se le preguntó al ministro sobre si en la reunión se había tratado un asunto importante para muchos zamoranos: la pérdida de varias frecuencias del AVE. En este caso, Ángel Víctor Torres respondió ambiguamente y aprovechó para poner en valor "el trabajo que se hace desde el Ministerio de Transportes, con datos que avalan la mejora del servicio, de más presencia y de mayor puntualidad", aseguró.
Sin embargo, la presencia del ministro causaba una total expectación por otro asunto ajeno a los problemas de la provincia: los nuevos mensajes del informe de la Unidad Central Operativa (UCO), que posicionan a Ángel Víctor Torres muy cerca de Koldo García y otros investigados en la trama de corrupción.
Aunque el propio Torres compareció ayer para dar explicaciones sobre ello, cuando expresó sentirse "satisfecho" tras conocer el informe completo y asegurando que el documento "no refleja ninguna actividad delictiva", hoy ha vuelto a expresar su "felicidad" durante su visita a Zamora.
"Después de haber tenido que soportar preguntas, comisiones y acusaciones, el informe dejó las cosas absolutamente claras. Por eso estoy feliz y son otros los que tendrían que explicase. Me ratifico en todo lo dicho y me alegro que el informe de la UCO concluya lo que ha concluido", afirmó Torres.
También te puede interesar
Lo último