El ministro ya conoce la propuesta de desescalada de Zamora: Toda la provincia a Fase 1 y siete zonas a Fase 2

Verónica Casado ha dado traslado de la propuesta al Gobierno central en una reunión bilateral celebrada este jueves.

 índice
índice

Este jueves se celebraba una nueva ronda de reuniones bilaterales entre Gobierno y CCAA para avanzar en el Plan de transición hacia una nueva normalidad. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la Vicepresidenta Cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, han presidido las reuniones mantenidas con diferentes Consejerías de Sanidad.

Entre las comunidades que tenían turno este jueves estaba Castilla y León. Verónica Casado ha solicitado paso a Fase 1 para toda la comunidad. Además, ha pedido que una serie de Zonas Básicas de Salud avancen a Fase 2.

De esta forma, el Ministerio ya conoce la propuesta de desescalada de Zamora: toda la provincia, incluyendo Zamora capital, pasaría a Fase 1, tras más de 20 días desde que comenzase el plan de desescalada por parte del Gobierno central. Las más beneficiadas de esta nueva propuesta son las siete Zonas Básicas de Salud que pasaron a Fase 1 el pasado 11 de mayo, ya que estas han sido propuestas para pasar a la Fase 2 también el próximo lunes. Estas zonas son: Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Santibáñez de Vidriales, Alcañices, Corrales del Vino y Villalpando.

Se abre ahora un proceso de análisis y estudio de la documentación técnica enviada. Está previsto que este viernes se conozca la decisión del Gobierno de España, aunque todo apunta a que dará luz verde a las propuestas realizadas por la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído