Miriam García: “Si DAZ no se hubiera ocupado de la gata, el animal estaría muerto”
Miriam García nos detalla los motivos por los cuales Defensa Animal Zamora se niega a devolver una gata extraviada a los supuestos dueños que, nueve días más tarde de su desaparición, reclaman al pequeño animal. El felino, un gato común de tres meses de edad, fue rescatado en estado "lamentable" por la zona de Cristo Rey el pasado 30 de octubre tras la llamada de alerta de una vecina. “Por el estado de desnutrición y parasitación que presentaba, dudo mucho que la gata sólo llevara día y medio desaparecida aunque las supuestas dueñas no saben el día exacto en el que la perdieron”, asevera la responsable de la asociación. “No se comunicaron ni con la asociación, ni con la policía ni con los medios de comunicación y nos parece muy extraño”, alega Miriam.
Al parecer, las supuestas propietarias han decidido interponer una denuncia tanto a la asociación, como a Miriam García a título personal para tratar de resolver la cuestión. “Por lo que dicen y he leído en la prensa me han denunciado, pero hasta que alguien no me lo comunique de forma oficial no podré pronunciarme al respecto”. La comprometida situación se vio agravada con el encontronazo que ambas partes tuvieron el pasado sábado en una de las mesas informativas que los voluntarios de Daz instalan en Santa Clara cada primer fin de semana de mes. Las supuestas dueñas se presentaron "gritando, increpando, insultando, amenazando e incluso golpeando nuestra mesa”, apunta Miriam.
Mientras tanto, el trámite de adopción de la pequeña gata que se había iniciado con otra familia de acogida sigue su curso: “Los trámites de adopción llevan su tiempo y el protocolo no se ha paralizado, ahora mismo está en preadopción”, comenta la presidenta. Y añade: “Tenemos 120 gatos en adopción y esta gata no es una excepción, mientras esté de nuestra mano vamos a querer lo mejor para ella. Nosotros lo único que buscamos como siempre es el bien del animal y a día de hoy, la gata está viva gracias a la mujer que la recogió y nos avisó”.
El caso ha levantado un gran revuelo en las últimas horas en las redes sociales donde los usuarios de Facebook “están insultando a la asociación”, según su presidenta. “A mí me da igual que me insulten", confiesa, "pero me duele que se metan con la asociación porque llevamos cinco años trabajando cada día con el esfuerzo de todos los voluntarios y sin ningún tipo de subvención pública”. La responsable de la asociación reconoce que la postura animalista adoptada por parte de DAZ es "muy estricta" pero no llega a entender el "odio" generado, por lo que sospecha que haya "algo detrás": "No entiendo su odio, si realmente fuera su gato, yo hubiera entendido un agradecimiento por salvarlo".
La responsable de la asociación considera “ilógico” el comportamiento de las supuestas dueñas y concluye afirmando que Defensa Animal Zamora no ha hecho nada para ofender a nadie, "hemos salvado la vida a un gato una vez más, ya está".
También te puede interesar