‘Mis ilusiones rotas’, el libro de la Fundación Leticia Rosino para concienciar sobre la violencia de género

Se trata de un libro en el que han participado más de trescientos escolares de la provincia de Zamora.

Instante de la presentación del libro
Instante de la presentación del libro

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zamora acogía este jueves la presentación de una publicación sobre violencia de género editada por la Fundación Leticia Rosino. La presidenta de la Fundación y madre de la zamorana asesinada, Inmaculada Andrés, estuvo acompañada por el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el director provincial de Educación, Fernando Prada. 

Andrés agradeció la colaboración de instituciones y alumnos para sacar a la luz un libro del que se editarán 200 ejemplares y podrá encontrarse en colegios, librerías y bibliotecas. En él se encuentran más de trescientos cincuenta trabajos en forma de textos y dibujos de alumnos desde los 9 hasta los 17 años, de dieciocho centros educativos de la provincia de Zamora. “Quizás esperábamos mayor participación de adolescentes, que son quienes más cerca están de este problema, pero la participación ha sido alta”, reconocía Inmaculada Andrés.

Se trata de un proyecto que se puso en marcha hace dos años con motivo del Día contra la violencia de género, pero que quedó frenado por la llegada de la pandemia. No obstante, tanto Andrés como Requejo y Prada reconocieron la importancia de este trabajo para concienciar sobre la lacra para la sociedad de la violencia de género. Igualmente, solicitaron mayores castigos para quienes cometen este tipo de delitos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído