La mitad de los niños zamoranos ya tienen su primera dosis de la vacuna

Aún restan los llamamientos a los nacidos en 2015 y 2016

Colas a última hora para administrar la primera dosis a los niños de 12 años
Colas a última hora para administrar la primera dosis a los niños de 12 años

Los niños zamoranos comenzaban pocos días antes de la Navidad con su vacunación contra el Covid y aunque los llamamientos no han llegado todavía hasta todas las edades, faltando los niños de 5 y 6 años, según el calendario del Sacyl, la respuesta ha sido positiva hasta la fecha.

Pese a que la medida de la vacunación infantil nació envuelta en una importante polémica que hacía que hubiera padres a favor y en contra de esta medida, las cifras en Zamora son bastante positivas, con más del 50% de los niños de entre 5 y 11 años, vacunados.

Teniendo en cuenta que aún restan los más pequeños de esta franja, los nacidos en 2015 y 2016, Zamora encara el 2022 con un 54,51% de los niños y un 54,01% de las niñas con la primera dosis.

Los nacidos en 2015 y 2016 representan más del 25% de este segmento por lo que el máximo de niños y niñas zamoranos que podían tener la primera dosis es del 75%, lo que habla de las altas cifras de vacunación. Existe, además, un porcentaje de niños que han pasado la enfermedad en los últimos meses y no han podido recibir la vacuna, lo que eleva la cifra de los niños y niñas que podían ser vacunados y han acudido a la llamada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído