La mitad de los trabajadores cree que su empresa no aplica políticas de satisfacción del empleado

0 Comentarios

 La mitad de los trabajadores cree que su empresa no aplica políticas de satisfacción del empleado
La mitad de los trabajadores cree que su empresa no aplica políticas de satisfacción del empleado

Cada vez con más frecuencia es habitual oír hablar del bienestar de los trabajadores, de las medidas que las empresas llevan a cabo para ser entornos agradables en los que trabajar, de certificaciones que premian a las organizaciones que “hacen bien su trabajo de cara a sus empleados”… Aunque ya común, no por ello es menos necesario seguir recalcando la importancia de estas medidas, ni se debe dejar de analizar si estas ideas quedan en papel mojado o las compañías realmente están haciendo los deberes para conseguir entornos saludables y satisfactorios para sus equipos.      

Por todo ello, la empresa de recursos humanos Adecco ha puesto en marcha la sexta Encuesta La Felicidad en el Trabajo. Un repaso, de la mano de 2.400 profesionales en activo de toda España, 300 de ellos en Castilla y León, a los niveles de satisfacción y realización personal que tiene el talento español.  

Según esta encuesta, casi seis de cada diez trabajadores en Castilla y León creen que su empresa aún no aplica políticas dedicadas al bienestar y satisfacción del empleado, ni otro tipo de medidas dedicadas a la felicidad laboral de sus trabajadores. Y eso a pesar de que nueve de cada diez las tienen en cuenta a la hora de buscar trabajo o cambiar de empresa.    

En palabras de Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, “es cierto que se ha avanzado mucho en las políticas de Recursos Humanos y cada vez se pone más el foco en las personas y en la retención del talento. Las empresas somos más conscientes de que ése es nuestro principal valor añadido, las personas con las que trabajamos, pero aún queda mucho camino por recorrer y mucho por avanzar en este campo”.   

Para Álvarez, los beneficios de contar con trabajadores felices en los equipos son muy numerosos. “Un trabajador feliz no solo es más productivo, sino que desarrolla un mayor compromiso con la compañía, así su motivación es mayor y esto redunda también en más implicación, aceptación de responsabilidades y retos, mayor tolerancia al estrés y una capacidad de adaptación mayor y mejor a los cambios que se viven continuamente en las empresas hoy en día”.    

De hecho, el 95% de los encuestados en Castilla y León cree que un trabajador feliz es un trabajador mucho más productivo. Son los hombres y los encuestados de menor edad, quienes en mayor porcentaje aseguran que el hecho de que las empresas incluyan políticas de felicidad laboral entre sus paquetes de beneficios influiría poco o nada a la hora de optar por un puesto de trabajo u otro en una empresa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído