Una moneda de un euro vale 105 por un error de acuñación

Fue emitida en Portugal en el año 2008 y contiene un mapa de la Unión Europea incompleto

Monedas de un euro
Monedas de un euro

Son muchas las monedas que pasan por nuestras manos al cabo del día. Sin embargo, los detalles de estas pueden pasar inadvertidos para gran parte de la población, aunque no para los interesados en numismática.

Un mínimo error de acuñación en las monedas puede disparar el valor de las mismas. Este es el caso de la moneda de 1 euro emitida en Portugal en el año 2008, que contiene un mapa de la Unión Europea incompleto. Su valor en el mercado de coleccionistas alcanza los 105 euros. Al parecer, no incorpora en el mapa a los países que se unieron a la UE en los años previos. No obstante, la tirada de monedas que entró en circulación fue muy pequeña. 

Por lo tanto, para saber si eres uno de los afortunados únicamente tendrán que localizar tus monedas de 1 euro y comprobar si están acuñadas en Portugal en 2008. Después tendrán que fijarte en el mapa de Europa que hay en la parte de atrás y ver si faltan algunos países miembros de la UE.

stats