Montes: “Las camas que no están en funcionamiento serán habilitadas si es necesario”

0 Comentarios

 Montes: “Las camas que no están en funcionamiento serán habilitadas si es necesario”
Montes: “Las camas que no están en funcionamiento serán habilitadas si es necesario”

La directora médica de Atención Especializada del Complejo Asistencial de Zamora, Ruth Fernández, junto con Francisco Montes, ha querido aclarar todas las cuestiones que se encuentran en el punto de mira de la sanidad pública de la provincia.

Lo primero que se ha querido aclarar es que no se ha querido tomar el pelo a nadie y que en ningún momento se dijo que no se iba a llevar cabo el cierre de camas, “las camas iban a seguir funcionantes hasta que las circunstancias lo permitiesen, hasta agosto se van a mantener todas en funcionamiento, de hecho este año se han habilitado más camas tanto en el Hospital Provincial como en Benavente” aclaraba Francisco Montes .

La ocupación de camas en el mes de junio ha sido de un 70% y en lo que se lleva de mes de julio es de un 65%, existiendo entre 155 y 200 camas libres, ante estos datos el gerente exponía que, “la inhabilitación de camas no supone ningún problema ya que se encuentran libres y sería un gasto tonto tenerlas operativas. En cualquier caso pueden ser utilizadas cuando la situación lo requiera”.

El total de camas que no van a estar habilitadas es de 83. Se cerrará una planta del Hospital Provincial, la tercera planta del hospital de Benavente y la planta de neumología del Hospital Virgen de la Concha. El gerente ha querido remarcar la novedad que se va a producir en el Hospital Virgen de la Concha: “Pese al cierre de la planta de neumología se va a agrupar a todos los enfermos de esta especialidad en un mismo lugar para que, de esta manera no queden esparcidos por el resto de plantas del hospital”.

Las plantas que, se encuentran cerradas ahora mismo en el Hospital Provincial, están siendo reformadas y se llevará a cabo una revisión de las mismas para hacer las reformas oportunas y que de esta manera estén en perfectas condiciones en el momento de su apertura.

Para tranquilidad de los zamoranos se informa de que la habilitación e las camas se va a poder llevar a cabo cada vez lo requieran las situaciones y que existe suficiente personal para atender a los pacientes en caso de que sea necesario aumentar el número de camas operativas. No existe ninguna problemática en lo referido al gasto de presupuesto utilizado para la duplicación de diagnósticos: “No se realizan dobles diagnósticos, se realizan ampliaciones de diagnóstico a la vista de los resultados o por petición del paciente, pero esto no significa que se tengan que repetir” explicaba Franciso Montes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído