El gerente de esta empresa, Enrique Oliveira Moralejo, atiende a zamora24hora unos días después de conocer que su empresa recibirá el Premio Vulcano de la Cámara de Comercio. Oliveira Moralejo valora lo que supone este premio y los objetivos comerciales que persigue esta empresa.

¿Qué supone para Moralejo Selección recibir el Premio Vulcano?

Es un orgullo y supone un reconocimiento a todo el equipo que formamos Moralejo Selección. Además, es un premio a una trayectoria que empezamos en 2005 y también un reconocimiento al trabajo familiar, ya que en 2001 recibieron este premio mis tíos y abuelos con Baltasar Moralejo e Hijos. Por lo tanto, sería la tercera generación de la familia galardonada y por eso supone una alegría mayor. Pero al final no hay que olvidar que el principal reconocimiento te lo dan los clientes, por eso no nos vamos a quedar parados y seguimos trabajando en nuevos proyectos y en nuevos mercados.

¿Cómo nace la empresa?

En 2005 nació Moralejo Selección. Me lancé a la aventura de este negocio y vi que empezaba a funcionar. Ante eso, y al ver la que se me venía encima, llamé a mi hermano Mario para que se asociara conmigo. Él estudió en la Escuela de Hostelería de Aranjuez y estaba de cocinero en Madrid, en lugares como el Ritz. Lo dejó y se asoció conmigo para hacer que la empresa creciera. Además, con su llegada hemos intentado abrir otra línea de productos que son los precocinados. Estamos diseñando una línea de platos de cordero en bandejas bajo el nombre “La cocina de  Mario”. También estamos planteando la idea de exportar cordero enlatado porque es más sencillo para enviarlo a países lejanos.

¿Cuántas personas dependen a día de hoy de Moralejo Selección?

Moralejo Selección tiene 48 empleos directos, pero este grupo empresarial tiene otros negocios como es Vis Médica - La Casa del Agua, que cuenta con 14 trabajadores en plantilla. A esto hay que unirle que otra empresa zamorana como es Famjom tiene en torno a 35 o 40 trabajadores en su matadero y gran parte de su volumen de trabajo se lo genera Moralejo Selección. Esto, al margen de los empleos directos que se pueden generar como la recogida de grasas, de pieles, el transporte…

Hablaba antes de nuevo proyectos, ¿qué tiene en el horizonte la empresa?

Estamos trabajando en proyectos que puedan servirnos para expandirnos fuera de España. Sobre todo estamos centrados en la comunidad musulmana  que por motivos religiosos  tienen en el cordero uno de los principales ingredientes de su dieta, teniendo proyectos en Emiratos Árabes y países del Magreb.

¿Toda la empresa está asentada en Zamora?

La empresa tiene cuatro cebadores, dos en Zamora y dos en Córdoba. Los dos cebadores de Córdoba son importantes para nosotros porque allí hay una gran cabaña de oveja merina y eso nos permite ampliar la producción de cordero recental, ya que en Zamora tenemos más lechal.

Uno de los ejemplos de que Moralejo Selección se implica con la provincia es el apoyo de la firma por el deporte local.

Como zamoranos siempre intentamos ayudar y colaborar con la gente de aquí. En el caso del deporte se ve más porque puede tener más repercusión. Estamos con personas y clubes que hacen un buen trabajo como Rubén Sastre, Emilio Merchán, la cantera del Fútbol Sala Zamora, el Balonmano Zamora, el Zamora Club de Fútbol o eventos puntuales deportivos.

¿Podría destacar alguno de ellos?

La verdad es que para nosotros todos son importantes. Por calidad tenemos mucha, con la élite que representan proyectos como Merchán o el BM Zamora. Quizás por cantidad de personas a las que llegamos quizás el proyecto del FS Zamora sea el más importante porque patrocinamos a toda la cantera y mueve muchos niños. Creo que el trabajo que está haciendo recientemente el club es bueno. Yo de joven jugaba al fútbol sala y eso siempre tira un poco.

¿Cuál es el objetivo a medio-largo plazo de la empresa?

Nuestro objetivo es consolidarnos en el tiempo y ser un referente a nivel mundial en la carne ovina. Pero para conseguir esto hay que moverse mucho, dar  muchas patadas, darse muchos golpes y al final encontrar éxito en alguna operación. Llevamos saliendo fuera de España desde el año 2009 y a día de hoy exportamos cerca de un treinta por ciento de nuestra producción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído