La morosidad en las comunidades de vecinos de Zamora ronda los 1,3 millones de euros

0 Comentarios

 La morosidad en las comunidades de vecinos de Zamora ronda los 1,3 millones de euros
La morosidad en las comunidades de vecinos de Zamora ronda los 1,3 millones de euros

La capital zamorana se erige este año como punto neurálgico de las VII Jornadas de Trabajo del Consejo de Colegios Profesionales de Administradores de Fincas. Y es que este año es el colegio de Salamanca y Zamora el encargado de organizar este evento a nivel regional que reunirá durante dos días a 150 profesionales de gran relevancia en el mundo de la administración, gestión y conservación de fincas, tanto en el ámbito rural como en el urbano.

Las ponencias las imparten más de 15 profesionales y expertos con el fin de poner en común los conocimientos y novedades relacionados con la profesión.

El concejal del Ayuntamiento de Zamora, Cristoph Strieder, ensalzó el valor de la ciudad de Zamora como sede de pequeños y medianos congresos por infraestructuras, cultura, turismo o gastronomía. Igualmente, destacó la importancia del sector de la Administración de Fincas y Comunidades "en una ciudad de servicios como Zamora".

Por su parte, Ángel Hernández, presidente del colegio, incidió en la importancia que supone la celebración de este tipo de jornadas "para formarse, reciclarse y para mostrar la ciudad a todos los visitantes". "Hay muchos conflictos y las soluciones no son fáciles. Para eso estamos nosotros, para mediar y evitar que la sangre llegue al río", agregaba incidiendo en que las jornadas ahondarán también en temática legal. 

"En una de las mesas redondas se debatirá sobre la Ley de Propiedad Horizontal y sobre todo, de la necesidad de actualizarla y adaptarla a los nuevos tiempos", añadía Hernández que pedía hacer una ley más sencilla para favorecer a las comunidades de propietarios y reducir así los enfrentamientos y los problemas.

Evaristo Peláez y José Antonio Jiménez, vicepresidentes del colegio, también estaban presentes en una rueda de prensa en la que se evidenció que los impagos de cuotas comunitarias siguen siendo uno de los principales problemas. Eso sí, desde el colegio se dejó claro que cada año se reduce más el número de casos que finalizan en los tribunales, ya que los vecinos en ese ese aspecto quieren solucionar los problemas y que no acaben en el juzgado. De hecho, según los últimos datos, la morosidad en Zamora ha bajado un 1,63% hasta situarse en los 1,3 millones de euros.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído