Las motos clásicas aparcarán, pero no correrán en Zamora este fin de semana

La AMZ se ha visto obligada a cambiar el formato de carreras debido a dificultades presupuestarias tras la pandemia.

Un instante de la rueda de prensa
Un instante de la rueda de prensa

Los amantes del motociclismo tienen una cita este fin de semana en Zamora. Las motos clásicas regresan a la capital, pero no habrá carreras. Así lo ha anunciado este miércoles la AMZ explicando que la crisis económica y la inflación ha obligado a la organización a adaptar el formato del evento. 

El presidente de la Asociación Motociclista Zamorana, Enrique González, ha informado que las carreras se sustituirán por una exposición de motos clásicas, así como otras actividades que se celebrarán este próximo fin de semana con el polígono de la Hiniesta como centro neurálgico del evento.

Se darán cita alrededor de 25 pilotos que pese a las modificaciones del evento no han querido renunciar esta cita "por respeto a los zamoranos y al propio Ángel Nieto, ya que será su figura la que mueva este evento y ojalá todos fuésemos conscientes de la grandeza de su figura", aseguró el propio González. 

Las dificultades para organizar las tradicionales carreras pasan también por los incendios sufridos este verano y la escasez de pacas de paja para poder montar el circuito ya que se está donando en su totalidad a los ganaderos afectados. "Entendíamos que este año las necesidades son otra y hemos decidido hacerlo así este año", aseguraban los organizadores. 

El sábado día tres de septiembre comenzará a las 18.00 horas la exposición de la muestra en el polígono, posteriormente a las 19.30 los participantes realizarán una ruta por la carretera de los Infiernos. En su regreso, a las 21.00 horas se llevará a cabo un homenaje a los que ya no están y a las 21.05 se realizará un foro abierto sobre equipación y conducción segura. 

La jornada dominical comenzará con la apertura de la muestra a las diez de la mañana, a las 12.30 horas se realizará un paseo de las clásicas hasta la Plaza Mayor hasta cerca de las dos de la tarde. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído