La movilización por el futuro del Conservatorio de Música de Zamora se traslada a las calles de la capital

El AMPA del Conservatorio se moviliza para solicitar el apoyo ciudadano por el futuro del conservatorio. 

 WhatsApp Image 2020 08 31 at 12.27.15
WhatsApp Image 2020 08 31 at 12.27.15

Los padres de los alumnos del Conservatorio de Música de Zamora han iniciado este lunes una recogida de firmas a modo de protesta por la pérdida de doce plazas de docentes del centro. Una situación que llevó al AMPA a iniciar una recogida de firmas de forma online que este lunes se ha trasladado a las calles de la capital.

La presidente del AMPA. Maruja Marcos ha señalado que se trata de "un primer paso" a la espera de que cambien las cosas, y si no se obtiene respuesta "se continuarán con otros modos de protesta en la que estarán vinculados en el apoyo músicos profesionales de la ciudad".

Este primer punto de partida nace tras las discrepancias entre el AMPA y la dirección del centro, ya que los representantes de los padres del alumnado aseguran "que desde la Dirección provincial de Educación se están haciendo bien las cosas" y se encuentran "ante una situación preocupante con un nuevo Conservatorio a punto de ver la luz".


El principal malestar del AMPA redunda en las 170 plazas ofertadas de las cuales solo se han solicitado 30 por parte de los alumnos "debido a la forma de actuar de la dirección del centro y la inspección de educación, a tan solo un mes de iniciar las clases. Es por ello que esperan que la "presión social sirva para salvar el conservatorio de Zamora", tal y como ha concluido la presidenta del AMPA, Maruja Marcos. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído