El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública ha denunciado este martes "un aumento de los problemas asistenciales" durante el periodo veraniego en la provincia de Zamora. Los miembros de la plataforma han señalado que "no se sustituye a los profesionales durante las vacaciones", una circunstancia que "sufren los servicios", y han expresado el malestar de los trabajadores y de los pacientes.
En ese sentido, uno de sus portavoces, Carlos Pedrero, ha aludido a las atenciones a "un paciente cada cinco minutos en Puerta Nueva" a la imposibilidad de atender a todos los enfermos en Benavente Sur y a "los atascos" de las urgencias del Virgen de la Concha, que "no daban abasto".
Del mismo modo, Pedrero ha criticado al consejero, Antonio María Sáez Aguado, al que le ha recordado la ausencia de urgencias nocturnas en Mombuey: "Es un político mustio que da explicaciones lamentables y tristes", ha remarcado el responsable de la plataforma.
Por su parte, Jerónimo Cantuche ha recordado que "cuando se reducen los presupuestos, eso afecta a los servicios" y ha apuntado que, desde el 2010, se ha recortado la inversión de Castilla y León en Sanidad en"casi un 6%". "Si no se pone dinero, esto va a ir a peor", ha añadido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios