El Movimiento Feminista Trece Rosas recuerda los sesenta ‘feminicidios’ en lo que va de año

Durante este 2018 se han registrado ya 60 feminicidios y otros asesinatos de mujeres. Los casos están clasificados por tipología. Y los datos aportados por este movimiento zamorano han sido recogidos de la plataforma feminicidio.net.

 Trece rosas zamora
Trece rosas zamora

La última actualización es del 23 de agosto con la incorporación al listado de dos mujeres asesinadas. El último caso es el de una mujer apuñalada por su novio en Nou Barris, Barcelona. “Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo, a la espera de confirmación oficial por la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género”, explican desde este grupo.

El Movimiento Feminista de Zamora “Trece Rosas” comenzaba con la difusión de los asesinatos machistas colocando un listado actualizado de víctimas en el 25 de julio pasado en Santa clara y en la Marina.

Como cada día 25 de cada mes, este movimiento asegura que seguirá incluyendo en él a las nuevas víctimas, y poniendo el cartel con el listado actualizado por diferentes puntos de la ciudad, “hasta que, por fin, termine esta lacra social”, zanjan en un comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído