El curso de la UNED de Zamora arrancaba este viernes con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, quien no dudó en hablar de diversos temas como los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Estos presupuestos eran calificados por el propio Mañueco de “no ser los presupuestos que necesitan las familias españolas ni la economía de nuestro país”, además de “no cumplir con las expectativas de Castilla y León”.
“Creo que hay mucha ideología y poca eficacia”, aseguraba Mañueco, alertando que “en estos momentos necesitamos menos ideología y más eficacia”. “No vemos el fondo COVID-19 que necesitamos las administraciones autonómicas por ningún lado”, expresaba, haciendo hincapié en que “son imprescindibles” para hacer frente a los “sobrecostes” de servicios públicos.
Asimismo, Mañueco ponía en alerta el aumento de la presión fiscal “que perjudica la recuperación económica y que afecta claramente a las empresas y a las familias”. “Frente al Gobierno de Sánchez que quiere subir impuestos, nosotros apostamos por el mantenimiento o la bajada”, concluía, recordando que los PGE “tienen que servir para que la recuperación llegue a todos los rincones, para que llegue a la España de interior porque sino será una recuperación injusta”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios