Muere Ángel Bariego, uno de los precursores del movimiento vecinal en Zamora

El que fuera uno de los protagonistas de la toma del Cuartel Viriato en 1990 ha fallecido esta madrugada a los 82 años. 

Una de las personalidades más conocidas del barrio de San José Obrero, Ángel Bariego (Villalpando, 1934) ha muerto esta madrugada. Ha fallecido, por tanto, uno de los precursores del movimiento vecinal en Zamora y uno de los protagonistas de la toma del Cuartel Viriato en 1990.

Como cura del barrio primero, y como líder vecinal una vez colgó los hábitos, Bariego ha sido uno de los protagonistas de la vida en San José Obrero en el último medio siglo. Así se lo reconoció su gente con un homenaje que tuvo lugar en septiembre del 2013.

En las últimas fechas, su labor había provocado que personalidades políticas, como José Luis Gómez hubiesen reclamado incluso una calle o una plaza con su nombre en el barrio.

Por otro lado, según explican desde el Foro Taurino, Bariego fue también uno de sus impulsores: "Tuvo un hermano novillero y se encargó de organizarnos y nos enseñó a pelear sin complejos cuando el Ayuntamiento quiso organizar, en la etapa de Valdeón, los festejos en una plaza portátil", indican.

stats