​¡Mujer tenía que ser! La nueva campaña del Ayuntamiento que no te dejará indiferente

La nueva campaña del Ayuntamiento pretende acabar con estereotipos y prejuicios relacionados con la conducción de las mujeres

 Campaña igualdad ora (1)
Campaña igualdad ora (1)

¡Mujer tenía que ser! Bajo esta premisa el Ayuntamiento de Zamora ha presentado hoy la nueva campaña de igualdad junto con Dornier, la empresa que gestiona la ORA en Zamora.

Más de 1.000.000 de tickets de la ORA llevarán impreso en el reverso durante más o menos un año uno de los cuatro mensajes que ha lanzado el Ayuntamiento con el objetivo de concienciar y sensibilizar en igualdad.

“Respeta las normas de circulación”; “Solo sufren 19 % de los accidentes mortales”; “No se acuerda de tu madre cuando aparcas”; y “Solo usa el ‘pi pi pii’ para evitar accidentes” todos ellos acompañados de la frase “mujer tenía que ser”.

El Ayuntamiento con esta campaña pretende acabar con estereotipos socializados y con prejuicios después de que las mujeres fueron objeto de burlas y rechazo cuando pudieron comenzar a sacarse el carnet de conducir. Desde la Concejalía de Igualdad, Carmen Álvarez ha destacado que se quiere sensibilizar a los ciudadanos, combatir el lenguaje sexista y sustituirlos por otros términos sin sesgo de género e igualitarios.

Es la segunda vez que Dornier participa en una campaña de igualdad en la ciudad y Teodoro Brioa, el gerente de la misma, ha resaltado que habrá 1.150.000 tickets que llevarán esos mensajes en el reverso y que saldrán de las 70 máquinas expendedoras repartidas en la ciudad. Por ello, 4.000 personas cada día podrán leer uno de los cuatro mensajes en la parte posterior creyendo firmemente que “puede ser una manera muy importante de concienciación”.

Cabe resaltar que al año se expenden 1.180.000 tickets en los parquímetros y 425.000 tickets virtuales a través de la aplicación por lo que la adquisición de tickets en el parquímetro sigue siendo mayoritaria con un 71% del total.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído