¿De cuánto puede ser la multa por conducir estando de baja?
Tráfico reconoce que la sanción podría llegar a superar los 6.000 euros y señala que, cabe la posibilidad de que la compañía de seguros no cubra los daños generados por el conductor culpable del siniestro
Conducir un vehículo, del tipo que sea, implica un compromiso relacionado directamente con la vida, por lo que toda precaución es poca para no ponerte en riesgo tú y al resto de conductores. Es por ello por lo que la DGT en los últimos tiempos están intensificando las campañas de vigilancia y los controles de tráfico, imponiendo, al mismo tiempo, sanciones económicas cada vez más altas.
Entre los altos pagos por infligir una norma está el conducir estando de baja. Aunque esto es algo que muchos conductores se saltan ‘a la torera’ lo cierto es que no deberían de hacerlo, en primer lugar, para no poner en riesgo su propia salud, y en segundo, para no poner en riesgo la vida del resto de los conductores.
Con el fin de evitar este acto, Tráfico reconoce que la sanción podría llegar a superar los 6.000 euros y señala que, cabe la posibilidad de que la compañía de seguros no cubra los daños generados por el conductor culpable del siniestro.
¿Cuáles son los principales casos donde no se puede conducir estando de baja?
Aunque es importante destacar que la ultima palabra siempre la tiene un médico, el Real Automóvil Club de España (RACE) manifiesta que en casos de baja por ansiedad, cervicalgia o lumbalgia, donde muchos conductores no dejan el coche, estaría terminantemente prohibido realizar esta acción.
También te puede interesar
Lo último