El 'multazo' de la DGT por llevar el coche sucio

El polvo sahariano en suspensión ha provocado una gran cantidad de suciedad en los turismos. Esta es la multa que puede imponer la DGT por no llevar tu vehículo en condiciones.

Imagen de vehículos manchados por el polvo. ICAL
Imagen de vehículos manchados por el polvo. ICAL

Durante los últimos días estamos viviendo una situación extraordinaria en España. El polvo sahariano ha ensuciado las calles de todo el país, dejando a los coches muy perjudicados. Si decidimos conducir esto puede ser un problema de seguridad vial por lo que hay que tener cuidado.

Según el Reglamento General de Circulación (RGC), "la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circula". Los agentes de Tráfico y de la Policía Local pueden multarnos con hasta 200 euros si consideran que la suciedad acumulado en los cristales impide que el conductor tenga una correcta visibilidad.

Tanto el parabrisas, como la luna trasera, los cristales de las ventanillas delanteras y los retrovisores deben estar limpios si no queremos arriesgarnos a multas de entre 80 y 200 euros.

Por otro lado, las placas de la matrícula es importante que esten limpias y perfectamente iluminadas para la correcta identificación del vehículo. La multa por circular con las placas de la matrícula en mal estado asciende a 200 euros. 

stats