El muñeco viral de San Pedro en Zamora: la Policía advierte
Huggy Wuggy es el peluche de moda entre los niños, pero esconde violencia
Decenas de niños pasean por las calles de Zamora estos días de San Pedro con el peluche de moda bajo el brazo tras haberlo adquirido en alguno de los puntos de venta de la capital. ‘Huggy Wuggy’ o su amiga ‘Kissy Missy’, los muñecos más populares sobre los que muchos desconocen lo que esconden.
Un muñeco de brazos y piernas largas aparentemente inofensivo y que puedes adquirir al precio de 10 euros en el tamaño grande y a cinco euros el pequeño.
Pero el problema no está en el peluche sino en los vídeos y el juego del que proviene este muñeco, por lo que hay que conocer todos los detalles para controlar lo que puedan ver los pequeños, y es que muchas veces imitan precisamente lo que ven.
Ya lo venían diciendo expertos en psicología infantil, pero ahora también distintas autoridades a los que en los últimos días se unía la Policía de Santa Pola, advierten de que “el problema no es su popularidad entre los niños de 6 a 15 años, sino que, tanto en los videos como en el juego, el muñeco amenaza con abrazar hasta “asfixiar” a quienes lo vean. Además se han viralizado varias escenas donde se le ve llevando a cabo acciones muy violentas que no son adecuadas para cortas edades”.
Por ello, hacen un llamamiento a todos para “ejercer de rol de padres y controlar un poco lo que ven los peques. Como siempre, el equilibrio es la clave, en él está la virtud”.
También te puede interesar
Lo último