El Museo Etnográfico abre las puertas de su 'ciudad en miniatura' con más de 150.000 piezas con 'Zamorabricks!'
Estará disponible con entrada gratuita hasta el próximo 7 de noviembre
El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación cultural. Así, este domingo 7 de septiembre se abría al público la instalación temporal ‘ZAMORAbricks! Una ciudad LEGO ® pieza a pieza’, que podrá disfrutarse hasta el 7 de noviembre.
En esta exposición, la protagonista es una gran ciudad construida 100% con las icónicas piezas de colores, que incluye un divertido guiño a la ciudad de Zamora. El visitante encontrará grandes edificios iluminados, calles llenas de vida y minifiguras LEGO que representan escenas cotidianas. Bomberos, policías, taxistas, familias paseando… e incluso la familia Simpson los superhéroes de Marvel y DC, siempre ayudando a garantizar la seguridad de sus ciudadanos LEGO.
Más de 150.000 piezas han sido necesarias para que la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO ALE! recree este mundo en miniatura, con detalles que hacen olvidar que se trata de un juguete. Aunque el público infantil será quien más la disfrute, esta exposición entusiasma por igual a personas de todas las edades, impulsando la imaginación y la creatividad de los más pequeños. La visita es libre y gratuita hasta completar aforo.
Dentro de la ciudad, creada por la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO ALE! (www.alebricks.com), se esconden unas minifiguras LEGO fuera de sitio. El público está invitado a participar en un divertido concurso: solo hay que rellenar un formulario indicando dónde se encontraron las figuras. Entre quienes logren localizarlas se sortearán 10 cajas de construcción LEGO.
La Asociación Cultural de Aficionados a LEGO de España, fundada en 2010, ya ha realizado más de cien exposiciones en todo el país. Esta será la tercera ocasión en que exponen en Zamora, siempre acogidos por el Museo Etnográfico de Castilla y León, donde las ediciones anteriores fueron un gran éxito de público.
También te puede interesar
Lo último