El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación cultural. El sábado 28 de septiembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el salón de actos la retransmisión en directo desde el Teatro Real de la ópera ‘Adriana Lecouvreur’, con motivo de la Semana de la Ópera. Esta ópera está inspirada en la vida real de la célebre actriz francesa Adrienne Lecouvreur. La escenografía nos lleva al París del siglo XVIII a través de un melodrama de celos y venganzas amorosas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.
‘Adriana Lecouvreur’ es el título de la famosa ópera de Francesco Cilea, estrenada en Milán en 1902; se presentará en el Teatro Real en la ya clásica producción de David McVicar, que desde su estreno en el Covent Garden de Londres, en 2010, ha triunfado en los más importantes teatros de todo el mundo. La producción es un emotivo homenaje al mundo del teatro evocado desde dentro, en pleno Siglo de las Luces, con una ingeniosa y brillante escenografía de Charles Edwards y un espectacular vestuario dieciochesco diseñado por Brigitte Reiffenstuel, que potencian el drama de la célebre actriz protagonista. El director de la producción del Real, Justin Way, fue asistente de David McVicar durante la creación del montaje de ‘Adriana Lecouvreur’ en el Covent Garden, en su estreno. Desde entonces dirige sus reposiciones, y lo hará por décima vez en el Teatro Real, donde esta ópera nunca se ha interpretado. En el papel titular se alternarán Ermonela Jaho y Maria Agresta. Junto a Elīna Garanča, Brian Jagde y Nicola Alaimo, en el primer elenco; y Ksenia Dudnikova, Matthew Polenzani y Manel Esteve, en el segundo. La función está dedicada a José Carreras, en el 50 aniversario de su interpretación del papel de Maurizio en ‘Adriana Lecouvreur’ en Madrid, junto a Montserrat Caballé.
El domingo 29 de septiembre, de 19:00 a 22:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos un taller de Ecstatic Dance, impartido por Januman García y dirigido a personas interesadas. El Ecstatic Dance es una práctica de baile libre y sin juicios, donde los participantes se mueven de forma espontánea y auténtica al ritmo de la música. La inscripción es gratuita, pero es imprescindible la reserva previa (plazas limitadas).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios