El Museo Pedagógico comienza a materializarse: adjudicadas las obras por 473.000 euros

La USAL se compromete a la cesión de los fondos museísticos y la promoción de las actividades formativas y divulgativas que se desarrollen por el nuevo museo

Centro Museo Pedagógico de la USAL
Centro Museo Pedagógico de la USAL

La Junta de Gobierno adjudicó las obras de construcción del Museo Pedagógico a la empresa REARASA, por un importe de 473.022,18 euros. El Museo Pedagógico estará ubicado en los antiguos laboratorios municipales, situados en el parque del Castillo, y es fruto de un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca para dotar de un nuevo espacio expositivo a los fondos del actual Centro-Museo Pedagógico (CeMuPe) ubicado en el Campus Viriato.

De acuerdo con este convenio el Ayuntamiento se hace cargo de la adecuación del edificio y de la apertura del centro al público, mientras que la USAL se compromete a la cesión de los fondos museísticos y la promoción de las actividades formativas y divulgativas que se desarrollen por el nuevo museo.

Las obras salieron a licitación el pasado año con un presupuesto de 350.000 euros y ante la falta de licitadores por el desfase presupuestario, el Ayuntamiento incrementó el presupuesto de licitación hasta 498.968 euros.  El plazo de ejecución de las obras es de siete meses desde el inicio de los trabajos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído