El Museo de Semana Santa, "a buen ritmo": Isabel Blanco visita las obras y lo destaca como "un incentivo más para venir a Zamora"

"Se trata de seguir apostando para que Zamora se convierta en ese polo de atracción turística nacional, de atracción turística internacional", señalaba la vicepresidenta

Visita de Isabel Blanco a las obras del Museo de Semana Santa
Visita de Isabel Blanco a las obras del Museo de Semana Santa

En la mañana de este viernes, la vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha visitado las obras del futuro Museo de Semana Santa de Zamora, acompañada por numerosas autoridades civiles y eclesiásticas de Zamora. Un museo que, en palabras de Blanco, "da respuesta a una demanda de la sociedad zamorana".

En este sentido, apuntaba que Zamora "merecía un museo como el que se está construyendo". Explicaba que serán 5.400 metros cuadrados de edificación pra albergar hasta 37 pasos de la Semana Santa de Zamora. La ciudad, señalaba Blanco, "tiene un potencial turístico que todavía no conoce su techo", todo ello en el marco de una obra de 10 millones de euros cofianciada a tres bandas entre Junta (57%), Diputación (21,5%) y Ayuntamiento (21,5%).

"Se trata de seguir apostando para que Zamora se convierta en ese polo de atracción turística nacional, de atracción turística internacional", señalaba la vicepresidenta. Añadía también que "Castilla y León es ya el líder de turismo de interior" y que "el plazo de finalización de la obra es para el año 2027" y que a partir de ahí habrá que hacer la musealización. "Se comprometió el gobierno de Pedro Sánchez a esa musealización y esperemos que cumpla", aseguraba.

Por su parte, Heraclio Martínez, jefe del Servicio de Arquitectura y Vivienda de la Dirección General de Vivienda de la Consejería de Medio Ambiente manifestaba que "lo que hemos hecho ahora es lo que teníamos previsto, que era llegar a la cota cero". "Ya se han hecho muestras, y es interesante verlas, de cómo van a quedar los muros interiores, que son de hormigón coloreado, blanco, y con un tratamiento de tablilla, que le da una textura interesante", apuntaba.

"Una parte va a ser pública y otra no; la parte pública sí que se va a poder también haber exposición, hay talleres y está el salón de actores o salón de multiusos", señalaba. Además, el hecho de haber alcanzado la cota cero ha sido celebrado por Martínez, quien ha destacado que "una de las cosas que nos ha retrasado desgraciadamente es la antigua atarjea que estaba en uso encima, era antigua, de 1900". "Eso nos ha llevado a tener que desmontar parte de ella con un seguimiento arqueológico, que se va a trasladar a una nave de la Junta y hay unos dos trozos que han quedado, que son los que se van a poder visitar una vez que se inaugure el museo", aseguraba.

Además, el jefe del Servicio de Arquitectura y Vivienda de la Dirección General de Vivienda de la Consejería de Medio Ambiente ha puntualizado que cuando se estaba haciendo el sótano se encontró piedra de Zamora, que será reutilizada para hacer la fachada.

stats