La música en las Aceñas de Cabañales, germen de una nueva denuncia ciudadana: "Nos merecemos respeto y un modelo de ocio más solidario"
El festival Aluniza se celebraba este sábado 7 de junio
Este sábado 7 de junio tenía lugar el festival 'Aluniza' en las Aceñas de Cabañales. Gypsy Power Band, Rufus T-Firefly, Calequi y las Panteras, Steve Smyth, Luis Brea, Sobrinus, Mendel y Morago componían un cartel que hizo las delicias de los asistentes. No obstante, es bien sabido que nunca llueve a gusto de todos y la celebración de este festival ha suscitado quejas entre algunos vecinos de la zona.
Y es que varios han sido los que han manifestado su descontento con el hecho de que la música seguía sonando más allá de la 1 de la madrugada. "Entendemos que es un negocio y que los empresarios han de hacer caja", aseguran y matizan que "el festival es muy ruidoso y estimamos que el descanso de los vecinos hay que respetarlo".
"Es necesario otro modelo de cultura para la ciudad, basado en el respeto y en lo común", apuntan. "Creo que nos merecemos respeto y un modelo de ocio más solidario, pensando en todos, no solo en quien haya pagado la entrada al concierto", afirman.
"Es verdaderamente agotador no poder descansar por una fiesta privada celebrada en un terreno público", lamentan. "El derecho al descanso, al silencio, es la gran asignatura pendiente que tenemos como sociedad", concluyen.
También te puede interesar
Lo último