La música volverá a ser protagonista de la iluminación en la Plaza Mayor

La ambientación musical será cada hora entre las siete y las nueve.

0 Comentarios

Iluminación en la Plaza Mayor de Zamora
Iluminación en la Plaza Mayor de Zamora

Como es habitual coincidiendo con el primer puente festivo de diciembre, a partir de esta tarde se encenderá la iluminación navideña en la ciudad que este año ha incrementado su presupuesto hasta los 55.000 euros (5.000 más que el pasado año), siendo el más alto de los que ha destinado el Ayuntamiento hasta la fecha para iluminación navideña.

Todo el alumbrado es de bajo consumo, a base de bombillas de leds y microleds de bajo consumo, y se han instalado en total 114 arcos luminosos y cinco rótulos de "Feliz Navidad", además de la decoración luminosa de las fachadas del Ayuntamiento, edificio de la Policía Municipal o el Mercado de Abastos, y la Plaza Mayor que vuelve a albergar el gran rotulo de "ZAMORA", al que se añade un árbol que configura el paraguas luminoso que ocupa prácticamente la mitad de la Plaza. Como novedad respecto a años anteriores se ha efectuado una nueva instalación en la plaza de Viriato y se han añadido algunas farolas decoradas en la plaza de la Marina. Los arcos luminosos se distribuyen fundamentalmente por las calles del centro comercial, el casco antiguo, el ensanche y los principales accesos a la ciudad, como la calle Salamanca, la avenida de Galicia o la avenida de Requejo. Y también llega al barrio de Carrascal, done se han instalado cuatro arcos y decorado un árbol natural.

El horario ordinario del encendido será desde las 18:30 hasta la 01:00 horas. Este horario se amplía los fines de semana, festivos y víspera de Reyes hasta las 5 de la mañana, y en Nochebuena y Nochevieja permanecerán encendidas toda la noche. También habrá ambientación musical en la Plaza Mayor a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído