Los músicos zamoranos se vuelcan con los BaXtards

 El ‘Z! Live Rock Fest’ sigue presentando novedades a dos meses de su celebración
El ‘Z! Live Rock Fest’ sigue presentando novedades a dos meses de su celebración

“Toda una acción tiene su reacción. Ante un robo, muchos conciertos”. Este era el lema que se podía leer en el cartel promocional de la iniciativa solidaria en favor de los BaXtars que ayer tuvo lugar en el Ávalon Café. Una jornada maratoniana de conciertos que comenzó a las dos de la tarde con la actuación de Littleboca y que se alargó hasta altas horas de la madrugada con la sesión del dejaay PigManStar. El objetivo: recaudar fondos económicos destinados a las maltrechas arcas de los BaXtards.

Hace casi dos meses, la banda zamorana sufría un robo de material en su local de ensayo ubicado en una zona próxima al barrio del Espíritu Santo. Los ladrones desvalijaron el lugar sustrayendo instrumentos musicales y equipos de grabación de gran valor que hicieron ascender a 7.000€ la cuantía total de las pérdidas. Una importante suma de dinero que la banda trata ahora de recuperar a través de diferentes vías como la venta de merchandising o conciertos benéficos como el de ayer: un auténtico festival por el que pasaron cerca de medio millar de espectadores y más de una veintena de grupos en actuaciones de veinte minutos. 

Monolab, Littleboca, Pequeño, El lado oscuro de la Broca, Sin Control, Guachowsky, Himalia, Kirson, Argus, Mendel, Remember the Doors, Edu Jerez, Atomic Megalodon, Insomnio, Thrash ‘em All, Suricato Morse, Inadaptado, Brainless… varias generaciones, distintas voces y diferentes estilos pero un fin común: apoyar a los BaXtards, una voluntad que nada ni nadie podrá robar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído