Nace el pasaporte digital Vía de la Plata para una experiencia de viaje completa

Los usuarios de este pasaporte pueden participar en un sorteo anual de fines de semana en hotel para dos personas

Imagen del pasaporte digital
Imagen del pasaporte digital

Con el objetivo de mejorar la experiencia del viajero que se anima a descubrir la Ruta Vía de la Plata, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, de la que forma parte el Ayuntamiento de Zamora, ha desarrollado el Pasaporte de la Ruta (Pasaporte RVP) en formato digital. Esta nueva aplicación para dispositivos móviles (APP) es gratuita y está disponible para su descarga tanto para sistemas Android (Google Play) como para sistemas iOS (Apple Store). La app del Pasaporte RVP tiene una interfaz de usuario sencilla y de carga rápida, y no incluye publicidad de ningún tipo.

Este lanzamiento coincide con la celebración del 18 aniversario del Pasaporte de la Ruta Vía de la Plata, que se lanzó en 2004 como un documento personal e intransferible de distribución gratuita que, a modo de acreditación, certifica que su portador está recorriendo la Ruta Vía de la Plata y le permite beneficiarse de descuentos y ventajas en establecimientos colaboradores de la Ruta. «Ahora que se hace mayor de edad, –señala el presidente de la Red de Cooperación, Rafael Pacheco– se adapta a los nuevos tiempos y se hace digital: la tecnología puesta al servicio del viajero para mejorar su experiencia turística».

«La aplicación del Pasaporte Digital de la Ruta Vía de la Plata marca un punto de inflexión en la identificación del viajero», explica Rafael Pacheco. Además de facilitar su sellado (podrá sellarse, aunque la oficina de turismo esté cerrada), otra de las ventajas de esta actualización es el big data que genera acerca de la experiencia del viajero. El Pasaporte Digital de la Ruta Vía de la Plata permitirá crear una gran base de información gracias a la trazabilidad que deja el viajero con su sellado, utilización de descuentos y ventajas; y también conocer mejor el flujo de viajeros a lo largo de la Ruta. Todo eso posibilitará mejorar la calidad de los servicios turísticos.

Tener este pasaporte integrado en el móvil, no deja de ser una ventaja como lo es ya poder pagar a través de este dispositivo o acceder a entidades bancarias, oficinas o centros de ocio, convirtiendo en contactless muchos gestos y trámites cotidianos. El Pasaporte Digital de la Ruta Vía de la Plata no recaba datos personales y la única vinculación pasaporte-usuario es una dirección de correo electrónico.

Quienes tengan el pasaporte en su versión impresa podrán solicitar el cambio a la versión digital (el viajero conservará los sellos que ya tiene); y quienes prefieran seguir solicitando la versión en papel, podrán hacerlo. Ambos convivirán (el pasaporte impreso no desaparecerá) y, además, su uso se podrá combinar. Es decir, el viajero podrá utilizar indistintamente, según prefiera o le resulte más cómodo su pasaporte en versión impresa o en versión digital.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído