Narciso Prieto, de Caja Rural de Zamora: “No podemos permitirnos caer en otro confinamiento”

El responsable de márquetin y comunicación de Caja Rural de Zamora atiende a zamora24horas para valorar el buen funcionamiento de la última campaña lanzada por la entidad para dinamizar el comercio y la economía, y analizar la situación que atraviesa la economía en Zamora.

 3132960
3132960

Una vez terminado el primer mes de la campaña de activación del consumo: “Nuestro comercio se merece un 10 y nuestros clientes también”, Caja Rural de Zamora ha constatado el aumento de un 63% en el consumo de los clientes de Caja Rural con todas sus tarjetas.

El comercio, la hostelería y los servicios locales han destacado a través de numerosos comunicados en redes sociales y en reuniones con la Entidad la utilidad e importancia de la campaña para la reactivación económica y el aumento de un consumo muy deteriorado por la crisis del COVID – 19, que, según datos oficiales habría descendido un 23,5% de media respecto al mes de julio del año pasado.

El responsable de márquetin y comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, valora los resultados de esta campaña: “Estamos muy satisfechos tras el primer análisis después de siete semanas de campaña, porque se corrobora el incremento del 63 por ciento del consumo con las tarjetas de Caja Rural, por parte de los clientes de Caja Rural en los comercios adheridos a la entidad. La verdad es que ese primer objetivo lo hemos conseguido, éramos conscientes que la apuesta era importante, poner un diez por ciento a disposición, pero estamos satisfechos. Son 2.000 establecimientos, 150.000 clientes afectados, un volumen importante de compras, un incremento semanal sustancial en el importe con respecto al 2019”, apunta.

La campaña, iniciada el pasado 1 de julio, consiste en beneficiar con un 10% de descuento todas las compras en los Tpvs de Caja Rural efectuadas con las tarjetas de clientes de la entidad (con un límite de 500€ máximo por compra hasta el 30 de septiembre, bases publicadas en ruraldigital.com).

En este sentido, Prieto agrega: “Puedo anunciar que estamos trabajando en nuevas campañas y medidas, no cejaremos en poner toda la solvencia de la Caja Rural en favor de Zamora, que no se destruya el empleo y la Caja pondrá hasta la última gota de esfuerzo y liquidez, gracias a la fidelidad de tantos y tantos zamoranos, para tratar de minimizar el golpe de esta crisis sanitaria y económica que tenemos en Zamora”.

Ayudas que llegan principalmente para el comercio, la hostelería y los servicios, “las pymes que representan el 90 por ciento del tejido productivo de Zamora, porque la revitalización y la reconstrucción de ese tejido fundamental para Zamora y mantener ese empleo es fundamental para Zamora. Y Caja Rural está en disposición de realizarlo”.

Por último, sobre la situación actual que atraviesa la economía en Zamora y el futuro que se presenta ante la incertidumbre de los brotes, Narciso Prieto finaliza: “Hay datos importantes del consumo de julio que indican que hay una caída media del 25,5 por ciento. Zamora no es distinta al resto del país y hablando con empresarios y viendo datos hay un daño muy grande en la economía, hay sectores muy tocados. Lo vemos con preocupación, y siendo conscientes de que es fundamental controlar los brotes. No podemos permitirnos caer en otro confinamiento. Para ello hay que apelar a la responsabilidad de la ciudadanía, tratar de llevar esa vida anormal, porque de normal tiene poco, pero llevar una vida activa dentro de las restricciones para que la economía no produzca un colapso y una quiebra”, zanja.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído