La Navidad aumenta más de un 30% el consumo eléctrico en los hogares

Se recomienda regular la calefacción en 21 grados y utilizar la iluminación con tecnología de bajo consumo o led.

0 Comentarios

 Luz electricidad bono social
Luz electricidad bono social

El invierno dispara la tarifa eléctrica y la Navidad, cada vez más adelantada, la hace multiplicarse. De esta manera, según Watiofy, el consumo de luz durante los meses de diciembre y enero asciende más de un 30% respecto a los meses precedentes debido al uso de las calefacciones, electrodomésticos y la utilización extra de la iluminación con motivo de las fiestas y adornos navideños.

A ello se le suma, además, que el precio de la luz sigue subiendo y, que con el frío aumenta la demanda de energía. Así, si un hogar medio sin calefacción eléctrica, con un consumo anual de 3.300 kWh y 3,3 kW de potencia pagará casi 70 euros más.

Consumir de una forma más eficiente está en la mano del consumidor y es la forma más rápida de ahorrar en la factura de luz. Racionalizar el consumo de calefacción o utilizar iluminación led son algunas de las medidas que adoptar para reducir el consumo en el periodo navideño.

Según Red Eléctrica de España, si en los hogares y empresas se regulase la calefacción en 21 grados centígrados y se utilizase iluminación con tecnología de bajo consumo o led, se estima un ahorro diario de 40,5 millones de kWh, es el equivalente al consumo diario de 4,5 millones de hogares.

Los hogares más perjudicados serán aquellos en los que el mercado esté regulado y tengan una tarifa PVPC. También afectará a los consumidores que estén en el mercado libre, ya que muchas de las compañías que operan en el mercado han incrementado sus precios durante el mes de noviembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído