Las luces de la navidad ya son una realidad en la capital zamorana. Después de unos días de pruebas en los que las luces navideñas estuvieron encendidas, será a partir de este viernes 5 de diciembre cuando las luces permanezcan encendidas diariamente. El objetivo, que la ambientación en la ciudad sea lo más navideña posible e incite a los zamoranos a salir a la calle a compartir estos días festivos.

Este año, el Ayuntamiento de Zamora suprime totalmente las bombillas incandescentes y  estará compuesta en su integridad por elementos decorativos y guirnaldas a base de hilo luminoso de bajo consumo. En total son más de un centenar de arcos los que decoran una veintena de calles céntricas de la ciudad, además de las fachadas municipales de la Casa Consistorial y el Ayuntamiento viejo, un árbol luminoso de 11 metros de altura instalado en la Plaza Mayor y una fuente luminosa en la plaza de la Constitución.

A esta iluminación hay que añadir la de las calles de Santa Teresa, Lope de Vega y Pablo Morillo, la plaza del Cuartel Viejo y el propio Mercado Navideño, que han sido promovidos por los propios comerciantes.

El presupuesto que ha destinado el Ayuntamiento a la iluminación navideña es de 18.000 euros; que es la misma cantidad del pasado año aunque incluye cinco calles nuevas respecto a las navidades de 2.013.

Horario de alumbrado:

De 18,00 a 23,00 horas.- De lunes a jueves

De 18,00 a 02,00 horas.- Viernes, sábado y domingo

De 18,00 a 07,00 horas.- Nochebuena, Nochevieja y noche de Reyes

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído