Local

La necrológica de la hostelería zamorana se viraliza tras las nuevas restricciones

El chef zamorano Abel de las Heras ha compartido en redes la "rabia" de la hostelería zamorana tras las últimas restricciones. 

121649826 10223220504931127 2003760372564532971 n

El pasado jueves la Junta de Castilla y león anunciaba nuevasmedidas en toda la comunidad que afectan en mayor medida al sector de lahostelería. Un nuevo batacazo al sector que ha visto como en las últimas horas,las instrucciones para la contención del virus pasaban por la prohibición delconsumo en barra.

Hasido el chef zamorano Abel de las Heras del ‘Wine Bistro’ quien ha queridoplasmar a modo casi de necrológica la muerte del sector de la hostelería con elsiguiente mensaje que se ha viralizado en redes:


"Rabia, impotencia al borde de la locura.
Se me atraganta la comida, al ver las nuevas noticias.
Hace 28 meses que decidimos apostar por un sueño, invirtiendo todo, luchandocada día, ¡¡¡lo conseguimos!!!! Pero llego un virus y nos dio la primeraestocada, conseguimos sobrevivir, por qué vivir era difícil. Y ahora otravez.... Nos cierran las barras, nos pondrán toque de queda. Eso sí, impuestosseguimos igual, SSGG, sueldos, por qué no tenemos gente en ERTE. Después demirar atrás la rabia me invade, veo gente con miedo (yo también lo tengo), perono nos pueden dejar trabajar a un 30% mis gastos fijos son los mismos. Unsector que mueve a una gran parte de otros, mi frutero dejará de venderme, mipescadera también, las bodegas no dejarán vino en mi casa y las cámaras dejaránde enfriar cerveza. Ni pido regalos, ni ayudas, solo quiero poder trabajar,cumpliendo las normas, aforos, limpiezas.... Pero no me pueden obligar atrabajar así. Habido compañeros que no han podido y tenido que cerrar. Temo quemuchas más nos quedaremos en el camino. Por eso solo pido ayuda, tu ayuda, laayuda de los ciudadanos, si tú me consumes yo te compro, el dinero va pasandode cajón es la única forma de poder seguir. También una cosa tengo clara,lucharé hasta el final, hasta perder el aliento, pero también sé que no moriréen el intento…."


¿Quieres hacer un comentario?