Ni el apagón, ni el llamado a la difusión: el proyecto del ascensor de la Catedral vuelve a empezar de cero

El alcalde pidió ayuda en redes sociales, el apagón ayudó a aumentar los días de presentación de ofertas y pese a todo, el proyecto ha quedado desierto

Comienzan las acciones para la instalación de un ascensor en la Catedral de Zamora
Comienzan las acciones para la instalación de un ascensor en la Catedral de Zamora

El alcalde de la ciudad de Zamora,Francisco Guarido, utilizó sus redes sociales para pedir difusión para el proyecto de accesibilidad a la Catedral. El proyecto que contempla la instalación de un ascensor contaba con pocos días para que las empresas presentaran sus ofertas. 

El plazo límite era el 28 de abril y este fue el único ascensor que se vio beneficiado del histórico apagón ya que se permitió que se ampliara el plazo de presentación de ofertas para que las empresas concurriesen a este proyecto por un valor de de 644.712,81 euros.

Una difusión casi inédita, por parte de un alcalde en sus propias redes sociales, y un apagón más inédito todavía. Sin embargo, pese a ello, el proyecto, tal y como parecía vaticinar Guarido en su publicación, ha quedado desierto ya que la única empresa que se ha presentado, Rearasa, no ha presentado la documentación que le faltaba. 

Tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones, cuando una oferta queda desierta, comienza el proceso de cero iniciando de nuevo los trámites que provocarán que se dilate más meses en el tiempo.

El día en el que se iniciaron las acciones para su instalación, tal y como puede verse en la fotografía, se anunció que estaría listo para las Edades del Hombre, una fecha ya de sobra descartada. 

stats