Nicanor Santos: “Nos esforzamos cada día por defender y consolidar nuestra tierra y su futuro”

El presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, aprovechó la XXVIII edición de los Premios Fundación Caja Rural, celebrada este viernes 26 de septiembre, para lanzar un mensaje de esperanza, solidaridad y compromiso con el desarrollo de la provincia.

Nicarnor Santos en su discurso
Nicarnor Santos en su discurso

En su intervención, Santos trasladó un afectuoso saludo a todos los asistentes, especialmente a quienes se desplazaron desde otras poblaciones y provincias, y a los telespectadores que siguieron la gala en directo. Asimismo, dedicó un mensaje especial a los mayores de los pueblos de la provincia, resaltando su tenacidad y orgullo de pertenencia como un referente para todos.

El presidente recordó con emoción la devastación provocada por los incendios recientes y el impacto que tuvieron en la vida de los vecinos: “Tenemos el corazón encogido y el alma, una vez más, quebrada, por el recuerdo presente de nuestra tierra quemada y abrasada; de nuestros vecinos desolados, abatidos, y de nuestro presente y futuro, frenado por la fatalidad y la sinrazón del fuego”.

En este contexto, Nicanor Santos rindió homenaje a todos los cuerpos de extinción, fuerzas de seguridad y voluntarios que protegieron la tierra zamorana, solicitando un aplauso multitudinario para ellos como símbolo de reconocimiento y gratitud.

El presidente de Caja Rural subrayó el ejemplo de los premiados de 2025 como inspiración: su energía, sacrificio y confianza son un modelo de superación y servicio a la sociedad. Citando a la escritora Helen Keller, Santos recordó que “el optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza”, y afirmó que este espíritu está presente en todas las personas y colectivos galardonados.

Entre los premiados de la edición 2025 se encuentran la Asociación para la Promoción y Estudio de la Capa Alistana, los Pendones de Fariza y Argañín, el Banco de Alimentos, Gerardo Hernández de Luz, Lucía Méndez Prada y la Guardia Civil, cuya labor fue destacada por su impacto social y cultural en la provincia.

Nicanor Santos también resaltó el compromiso de Caja Rural con el desarrollo económico y social: “El optimista tiene siempre un proyecto, el pesimista una excusa. Caja Rural de Zamora tiene un proyecto de presente y futuro, ligado a nuestras provincias con el único objetivo de crecer juntos y creer en un desarrollo para nuestras familias y empresas”, explicó.

Finalmente, subrayó que todos los profesionales de la entidad están comprometidos con atender a los ciudadanos y apoyar sus proyectos: “Estamos y estaremos para atenderos, para servir a vuestras ilusiones y proyectos, y para defender el presente y futuro de nuestra tierra”. Cerró su discurso felicitando a los premiados y agradeciendo la asistencia de todos los presentes.

stats