Las nieblas matinales darán paso a la lluvia al final del día en Zamora: consulta el tiempo para este jueves

Las temperaturas suben y las heladas nocturnas serán débiles

Niebla en Zamora
Niebla en Zamora

Después de que Zamora amaneciera ayer cubierta por una fina capa de nieve, despierta este jueves bajo cielos cubiertos y densos bancos de niebla en buena parte de la provincia. Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el aviso amarillo por visibilidad reducida hasta apenas 100 metros, un peligro bajo que se mantendrá activo hasta el mediodía.

A lo largo de la jornada, la niebla irá dando paso a la lluvia, que se extenderá de oeste a este por la provincia de cara a la tarde y la noche. En principio, no se esperan grandes acumulados a excepción de las zonas montañosas de la comarca sanabresa.

El ambiente húmedo favorecerá el ascenso de las temperaturas respecto a los días anteriores. Las heladas nocturnas serán débiles e incluso se espera que en zonas como la capital no se esperan valores bajo cero. En las horas centrales del día, se alcanzarán máximas de hasta 10 grados. Por este motivo, la cota de nieve subirá hasta los 1.700 metros, por lo que las nevadas quedarán restringidas en las cumbres.

Por su parte, el viento arreciará a lo largo del día, con rachas moderadas a fuertes de componente oeste y suroeste.

De cara al viernes, las lluvias continuarán repartidas por Zamora, especialmente durante la madrugada y las primeras horas del día, para dar paso después a una jornada de cielos nubosos y temperaturas que continuarán en ascenso.

stats